"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
UASLP

PLADE FCA

2014 - 2023


​​​​PRESENTACIÓN


​En la última década, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha contado con instrumentos de planeación que han orientado la toma de decisiones: los más importantes han sido el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y el Plan de Desarrollo de la Dependencia Académica (ProDES), los cuales se realizaban anualmente hasta el año 2006 y para periodos bienales a partir de entonces.

En 2012, la Rectoría de la Universidad impulsó un ejercicio de planeación estratégica participativa para formular el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023. La Facultad de Contaduría y Administración se involucró en la construcción de este Plan que contiene la visión 2023, la misión de la Universidad, los valores y los 27 principios de la acción universitaria que orientan las funciones de docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura y la gestión. Además, el Plan Institucional desarrolla los retos de la Universidad, las políticas, programas, objetivos, estrategias e indicadores a los que deberemos recurrir para que la Universidad sea capaz de hacer realidad la visión.

En este contexto, y con el propósito de contar con un marco orientador que guíe el quehacer de la Facultad de Contaduría y Administración, durante el año 2014 emprendimos un proceso de planeación participativa que deriva en el presente Plan de Desarrollo de la Facultad de Contaduría y Administración 2014-2023 y en el que se involucró a toda la comunidad de la Facultad: profesores, estudiantes, responsables de áreas, personal directivo y administrativo.

La primera fase consistió en el diagnóstico de la situación de nuestra Facultad; a partir de ello derivamos la visión que deseamos hacer realidad en la década 2014-2023 y que se concreta como sigue:

Ser ampliamente reconocida como una de las mejores facultades en el área de las ciencias socio-económico-administrativas del país; por la sólida formación de profesionales competentes, ciudadanos socialmente responsables y capaces de contribuir a la resolución de los grandes problemas colectivos a través de programas académicos pertinentes y de reconocida calidad, su investigación y vinculación; por ser socialmente responsable, abierta, incluyente, integrada y vinculada de manera sólida con su entorno y promotora de la libre discusión de las ideas y filiaciones; caracterizada por su alto grado de gobernabilidad; por el impulso de la innovación, el desarrollo intelectual, científico, cultural, tecnológico y social y; por su presencia internacional.

El documento contiene también la misión, los valores, los principios de la acción universitaria, las políticas, programas, objetivos, estrategias para la implementación y un análisis de consistencia del Plan de Desarrollo. Asimismo, como parte fundamental de todo ejercicio de planeación se establecieron los indicadores que habrán de servir para la evaluación de los resultados de nuestro diario acontecer.

El resultado de este trabajo colaborativo es el Plan de Desarrollo que a continuación se expone. Consciente de los retos que implica la formación de profesionistas competentes, y de la complejidad que supone el generar conocimiento, invito a todos los actores de la Facultad a que trabajemos de forma comprometida y responsable con el logro de las aspiraciones plasmadas en este documento.

Dr. Carlos González López
Director de la Facultad de Contaduría y Administración​
Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.