"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
UASLP

Ingreso por cambio de universidad

Revalidación de estudios de otra institución de educación superior

​Artículo 129.- La persona que solicite revalidar o convalidar cursos se sujetará a los siguientes procedimientos: b) si proviene de otra universidad o institución de educación superior pública o privada, que esté afiliada a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, o a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y quiera incorporarse al plan de estudios de la Facultad, debe solicitar su ingreso en la primera quincena del mes de julio, acreditar junto con la solicitud, que tiene aprobado íntegramente los dos primeros semestres cuando menos, en la institución de procedencia y tener un promedio mínimo de ocho. Aprobada la solicitud, debe sustentar el examen de admisión por revalidación en la tercera semana del mismo mes. En el caso de que el peticionario ya tenga aprobados, cuando menos, tres semestres en la institución de origen, no se aplicará el examen. En todos los casos procederán las revalidaciones, cuando las materias cursadas en la institución de procedencia coincidan, cuando menos, con el setenta y cinco por ciento de la temática de los cursos de la Facultad. De acuerdo al reglamento interno de la Facultad de Contaduría y Administración.

Documentos requisitados par​​​a solicitud de revalidación

  • Solicitud al H. Consejo Técnico Consultivo de la FCA (formato de solicitud)
  • Certificado de materias expedido por una institución afiliada a ANUIES, ANFECA o FIMPES, con dos semestres aprobados como mínimo, (o constancia oficial de calificaciones con recibo de pago de trámite de certificado). 
  • Promedio mínimo de 8.0 (ocho.cero).
  • Copia certificado bachillerato universitario, general o socioadministrativo.
  • Copia del plan de estudios cursados. 
  • Programa de las materias.
  • Copia de la curp. 
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de comprobante de domicilio.

Proceso de revalidación   

1.- Entregar documentación para obtener orden de pago en Secretaría General únicamente de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 hrs.  Durante el período del 1 al 15 de julio, con la observación del último día hábil del período en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.

2.- Pagar en el centro recibidor de la facultad (edificio "d" planta baja) únicamente de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.  Durante el período del 1 al 15 de julio. El pago sólo ampara el trámite de solicitud de revalidación.

3.- Presentar examen de revalidación (en caso de contar con dos semestres aprobados) en la fecha, hora y lugar se asignará cuando cumpla los puntos anteriores. Requisito: identificación oficial con fotografía

Contenido de examen
Teórico: cursos del primer semestre del plan correspondiente de la FCA. Consultar cursos en:
http://www.uaslp.mx/spanish/academicas/fca/ofe/paginas/default.aspx
Práctico: ejercicio integrador de conocimientos del semestre de integración.
Consultar resultados en Secretaría General. Aprobado el examen se procede a la revalidación.

4. Si se cuenta con 3 o más semestres aprobados íntegramente, no se aplica examen de revalidación y será revalidación directa.

Los aspirantes aceptados deberán cubrir los derechos de inscripción y revalidación de materias en las fechas programadas.

5. Entregar documentos originales. 

6. Elegir horario en fecha y hora que se programa para tal efecto.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.