Perfil de egreso del Doctorado en Ciencias de la Administración

El programa DCADM enfatiza su compromiso con la formación de recursos humanos de alto nivel competentes para fortalecer la investigación sobre las capacidades del sector productivo, público, educativo y social, generando conocimiento y abordando científicamente las realidades que enfrenta el entorno dinámico actual. En este sentido, el egresado(a) del Doctorado en Ciencias de la Administración será un investigador de alta calidad competente para:

  • Desarrollar investigación que aporta conocimiento de vanguardia y crear propuestas en el diseño de modelos teóricos en el campo de las ciencias administrativas, orientados al desarrollo y gestión de organizaciones públicas y privadas.
  • Aplicar conocimiento que contribuye a la solución o mejora de los retos y futuros cambios sociales que enfrenta la administración contemporánea.
  • Tomar decisiones en el ámbito de la administración para generar conocimiento original e innovador, orientado a la sustentabilidad y desarrollo sostenible de las organizaciones.
  • Observar los principios éticos y de responsabilidad social que implica tener formación de alto nivel en el campo de las ciencias socio-administrativas.