El programa DCADM enfatiza su compromiso con la formación de recursos humanos de alto nivel competentes para fortalecer la investigación sobre las capacidades del sector productivo, público, educativo y social, generando conocimiento y abordando científicamente las realidades que enfrenta el entorno dinámico actual. En este sentido, el egresado(a) del Doctorado en Ciencias de la Administración será un investigador de alta calidad competente para:
- Desarrollar investigación que aporta conocimiento de vanguardia y crear propuestas en el diseño de modelos teóricos en el campo de las ciencias administrativas, orientados al desarrollo y gestión de organizaciones públicas y privadas.
- Aplicar conocimiento que contribuye a la solución o mejora de los retos y futuros cambios sociales que enfrenta la administración contemporánea.
- Tomar decisiones en el ámbito de la administración para generar conocimiento original e innovador, orientado a la sustentabilidad y desarrollo sostenible de las organizaciones.
- Observar los principios éticos y de responsabilidad social que implica tener formación de alto nivel en el campo de las ciencias socio-administrativas.